• imgSlider

Corrientes - Argentina






Meses Anteriores

Febrero

Marzo

Abril - Mayo


Agosto - Septiembre

'XVII ENCUENTRO NACIONAL DE DIRECTORES DE ESCUELAS AGROTÉCNICAS PREUNIVERSITARIAS Y XIII ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE ESCUELAS AGROTÉCNICAS PREUNIVERSITARIAS'

Se realizó el viaje de complementación de estudios al 'XVII ENCUENTRO NACIONAL DE DIRECTORES DE ESCUELAS AGROTÉCNICAS PREUNIVERSITARIAS Y XIII ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE ESCUELAS AGROTÉCNICAS PREUNIVERSITARIAS' que tuvo lugar en la Escuela Agrotécnica "Libertador General San Martín que depende de la Universidad Nacional del Rosario.



Reunión de Delegados y Profesores para los preparativos de la fiesta del Día del Estudiante y Día del Profesor



Invitamos a todos los Docentes que forman parte de nuestra Institución a participar de la Jornada de Integración en conmemoración del Día del Profesor y Día del Estudiante que se realizará el día 20 de Septiembre desde las 8:00hs hasta las 17:00hs. coordinado por el Sr. Regente Agr. Néstor Alcides Quarin y el Profesor de Educación Física Oscar Eduardo Giménez.



ERAGIA LES DESEA FELIZ DÍA A TODOS PRECEPTORES





Curso de curso de conserva de vegetales en el Centro de Capacitación Productiva



Se realizó curso de Conservación de alimentos, dulces y salados. Salsas. Escabeches. Licores



Jornada de Integración por el Día del Estudiante, Profesor y Preceptor



Saludamos muy coordialmente a nuestro Director
Ing. Leopoldo, Payes en su día
¡ FELIZ DÍA !






Estudiantes de 7mo Año en el Jardín de infantes Pequeños Genios en Riachuelo

Director de la ERAGIA en el Programa de Televisión "Buen Día Litoral"



El Ing. Leopoldo Payes Director hablando sobre los 97° años de la Institución y del trabajo que se realiza a nivel educativo en la escuela en el programa de Televisión "Buen Día Litoral" del Canal T5 Satelital, con la conducción de la periodista Diana Casco.




Acto 97° Aniversario de la ERAGIA

Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (Eragia) celebró los 97 años de trayectoria institucional con una ceremonia que se realizó ayer en las instalaciones del establecimiento. Participaron del encuentro autoridades universitarias, directivos de la institución, tutores, docentes, y egresados de las distintas promociones.
Durante las palabras alusivas, brindadas tanto por las autoridades como por los egresados, se relució la identidad institucional (denominado “espíritu eragiano”), marcado por el compromiso de formar egresados aptos para las nuevas demandas productivas y la inserción en carreras universitarias.
Así, lo indicó el director de la Eragia, Leopoldo José Payes, que dijo a El Litoral: “En esta fecha tan importante aquellos que transitaron por las aulas de la Eragia destacaron que las enseñanzas aprendidas se relucieron luego en acciones diarias. La institución desde sus inicios, con más de 90 generaciones involucradas, aportó a la provincia profesionales en las distintas áreas, y en la actualidad mantiene el objetivo de formación integral con base universitaria”.
Además, la ceremonia se vio enriquecida por números artísticos, y el cántico del himno escolar se realizó en un marco de alegría generalizada. Al respecto, el director Payes mencionó: “Cuando se entonó el Himno, recibimos la sorpresa de Lisandro Palomo (profesor además del Instituto de Música), que tradujo la canción en partituras, algo que hasta ahora no teníamos”.
En el acto del 97º Aniversario se escucharon, también, palabras de un egresado de la institución, que instó a seguir manteniendo en alto el “espíritu eragiano” y además, como ya es costumbre, se realizó un reconocimiento a personal jubilado de la institución.



Octubre